Síntomas del papiloma humano

Síntomas del virus del papiloma humano

La mayoría de las personas que tienen una infección genital por VPH no saben que están infectadas.

El virus vive en la piel o las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas.

En algunas personas aparecen verrugas genitales visibles.

Al igual que muchas enfermedades de transmisión sexual, las infecciones genitales porVPH a menudo no muestran signos ni síntomas visibles. Según algunos estudios, se ha determinado que casi la mitad de las mujeres infectadas con el VPH no tiene síntomasevidentes. Las personas que están infectadas que no tienen síntomas es posible que no sepan que pueden transmitir el VPH a los demás o que puedan desarrollar las complicaciones que provoca este virus.

Las verrugas genitales conocidas como condilomas acuminados o verrugas venéreas, son el signo más fácilmente reconocible de la infección genital por el VPH. Muchas personas, sin embargo, pueden tener una infección genital por VPH sin verrugasgenitales.

Algunos tipos de VPH causan verrugas comunes en la piel, como las que se encuentran en las manos y plantas de los pies. Estos tipos de VPH no causan verrugas genitales.

En las mujeres, las verrugas se producen en el exterior y el interior de la vagina, en el cuello del útero, la entrada a la matriz o alrededor del ano. En los hombres, las verrugasgenitales son menos comunes. Si están presente, por lo general se ven en la punta del pene. También se pueden encontrar en la base del pene, en el escroto, o alrededor del ano. En raras ocasiones, las verrugas genitales también pueden desarrollarse en la boca o la garganta de una persona que ha tenido sexo oral con una pareja infectada.

Las verrugas genitales ocurren a menudo en grupos y pueden ser muy diminutos o puede separarse en masas grandes en el área genital o anal.

Lista de los síntomas del papiloma humano

La lista de los principales síntomas del papiloma humano, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

• Síntomas comunes del papiloma humano
    1. Carencia de síntomas – en muchos casos no tiene más síntomas visibles que lasverrugas
    2. Verrugas en la piel – aparecen en algunos tipos de esta enfermedad que no causan verrugas genitales
    3. Verrugas en la boca
    4. Verrugas en la garganta